jueves. 28.03.2024

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido hoy la prestación de servicios a las personas mayores por encima de las pagas, ya que, según ha dicho, "con cuatro pagas no se financia una plaza en una residencia". "Tres de cada cuatro de los dependientes atendidos en Galicia lo son mediante servicios.

 

Lo importante no es salir mejor o peor en las estadísticas, lo importante son los servicios no las pagas", ha señalado durante la clausura de las jornadas Lares "Implicación y Liderazgo", en las que ha estado acompañado por la conselleira de Trabajo y Bienestar, Beatriz Mato. Según el titular de la Xunta, Galicia es, tras Madrid, la Comunidad que más porcentaje de servicios presta, y ha defendido este modelo sobre el de otras comunidades autónomas "que prefieren las pagas, para salir mejor en las estadísticas".

 

"Nosotros preferimos dar más servicios", ha insistido, ya que en su opinión de este modo se atiende mejor a las personas. Ha señalado que la asociación Acolle, que está integrada en los centros Lares, oferta en Galicia 820 plazas, de la que la Xunta tiene concertadas el 23 por ciento.

 

Lares es una organización "sin ánimo de lucro", ha afirmado el titular de la Xunta, está integrada por 17 asociaciones y tiene 970 centros en toda España. Ha explicado que el trabajo de estos centros es "sinónimo de compromiso social" y ha asegurado que las Administraciones públicas deberían darse cuenta de que sin organizaciones como Lares tendrían "muchos más problemas" en el cuidado digno de los mayores

Feijóo prioriza la prestación de servicios sobre pagas para atender a mayores