martes. 16.04.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) ha publicado hoy la convocatoria del cheque infantil, que en el curso 2015-2016 financiará más de 1.100 plazas de 0-3 años en escuelas infantiles privadas destinadas a aquellas personas que no han sido adjudicatarias de una plaza pública o para familias que residen en una localidad en la que no existen instalaciones públicas.

 

Esta orden está dotada con un presupuesto de más de 1,7 millones de euros y la cuantía a percibir varía en función de la renta, y oscila entre los 45 euros mensuales y los 250 euros en el caso de la jornada completa con comedor.

 

Para acceder a estas plazas tendrán prioridad aquellos niños que ya hubiesen tenido acceso a la ayuda en el curso pasado, de manera que se pueda dar continuidad a la su escolarización, siempre y cuando sigan cumpliendo los requisitos de la orden.

 

Como novedad, se establece también prioridad en la obtención de la ayuda para aquellos solicitantes de ayuntamientos donde no exista ningún centro sostenido con fondos públicos. El plazo de solicitud de estas ayudas es de un mes a contar a partir de mañana.

El DOG publica la orden de la convocatoria del cheque infantil