jueves. 28.03.2024

El Consejo de Ministros, a propuesta del ministro de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Alfonso Alonso, ha aprobado hoy la distribución de un crédito de 4,18 millones de euros entre las comunidades autónomas para garantizar el desarrollo de la asistencia social integral a las víctimas de violencia de género. De esta cantidad, a la comunidad autónoma de Galicia le corresponderán 225.905 euros.

 

Asimismo, se ha acordado el reparto de otro crédito de un millón de euros, que se incluye por primera vez en los Presupuestos Generales del Estado de 2015, destinado a apoyar a las comunidades autónomas en el desarrollo y puesta en marcha de planes personalizados. Se trata del reparto acordado entre el Ministerio y las comunidades autónomas en la Conferencia Sectorial de Igualdad celebrada el pasado mes de abril, informó hoy el Ministerio en un comunicado. El crédito de 4,18 millones de euros se divide, a su vez, en una partida de 1,2 millones de euros para la atención especializada a menores expuestos a violencia de género.

 

Para acordar su distribución se ha adoptado como criterio único la población de 0 a 17 años. El resto, 2,98 millones de euros, está destinado al desarrollo de programas y la prestación de servicios que garanticen el derecho a la asistencia social integral para mujeres víctimas de violencia de género. Para su distribución se ha tenido en cuenta el criterio de población femenina, de población femenina extranjera, y el grado de dispersión poblacional, así como un mínimo a tanto alzado que garantice a cada comunidad y a las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla una cantidad mínima, se indica en la nota oficial.

Galicia recibirá 225.905 euros para asistir a víctimas de violencia machista