sábado. 20.04.2024

La Xunta ha publicado hoy la licitación, por 6,9 millones de euros, del programa 'Xantar na Casa', que beneficiará a unas 1.300 personas mayores de 60 años con autonomía limitada y menores de esa edad en situación de exclusión social. La iniciativa del Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, que publica hoy el DOG, abarca 150 municipios adheridos al programa, 53 de A Coruña, 32 de Lugo, 42 de Ourense y 26 de Pontevedra.

 

La Xunta explica en un comunicado que el programa consiste en el suministro y entrega a domicilio un día de la semana de menús para los siete días siguientes, para personas mayores de 60 años que tengan limitada su autonomía personal y requieran ayuda para preparar los alimentos, y otras menores de esa edad en situación de exclusión social evaluada por los servicios sociales del municipio respectivo.

 

Además del suministro de los menús, el programa incluye un "componente social" en el ámbito de la detección precoz de la dependencia, ya que la visita del personal repartidor permite un seguimiento individualizado y la detección de necesidades psicosociales, en coordinación y apoyo a los servicios municipales de referencia en los municipios.

Publicada la licitación de 'Xantar na Casa', por 6,9 millones de euros