jueves. 28.03.2024

Cerca de un centenar de jóvenes de Galicia, Asturias y la provincia de León han participado durante el pasado junio en las más de 60 actividades de inspiración, formación y fomento del emprendimiento organizadas en esta zona por la caravana de '¿Qué quieres hacer con tu vida?'. Se trata de un proyecto "de jóvenes para jóvenes", informan los promotores, impulsado por Global Shapers Madrid, que ha contado con la colaboración de Abanca y la Fundación Universidad Empresa (FUE), y cuyo objetivo es conocer los sueños y expectativas de futuro de una generación. Se trata de conocer qué quieren los jóvenes hacer con su vida y de ayudarlos a realizar sus proyectos en su tierra.

 

De los encuentros organizados por la caravana en Galicia, Asturias y la provincia de León, surgieron unas 26 alianzas estratégicas con plataformas, entidades y compañías, como el Círculo de Empresarios de Galicia; Premprendedores; el espacio de coworking La Estación; la productora musical Sin cordones, la empresa de turismo Bluscus y el grupo musical Inerttes. También Carrick Brazalets; Vida Ahora; AISEC; Doutro Xeito Coworking; Libolis; Wekco; Evento Citinart; Fundación Ronsel; Productora Gato Salvaje; Galdoo; La Ferretería Eventos; Raiola Networks; Mate Estudio Creativo; Astrágalo Studio; Coworking Talud de la Ería; AJE Asturias; AJE Galicia o la Asociación Mar de Niebla.

 

El proyecto de la caravana de '¿Qué quieres hacer con tu vida?' es la acción estrella de la segunda parte de la iniciativa promovida por Abanca 'Palabras para Galicia', que comenzó el pasado mes de mayo con la visita del Premio Nobel de la Paz 2014, Kailash Satyarthi, quien impartió en A Coruña la conferencia 'Educación para una sociedad sostenible: construyendo alianzas innovadoras'. En la tercera fase de 'Palabras para Galicia', el objetivo de Abanca es emplear las conclusiones surgidas de la escucha activa realizada por la caravana a estos jóvenes para ofrecerles el respaldo más adecuado a sus necesidades para emprender. Como objetivo para 2015, Abanca ha señalado que quiere promover el debate sobre la importancia de la educación y el emprendimiento en el futuro de los jóvenes para la construcción de sociedades más igualitarias.

 

Más de 2.000 jóvenes de toda España ya se han unido al proyecto de la caravana de '¿Qué quieres hacer con tu vida?', que ha finalizado este viernes su ruta con la llegada a Madrid. Partió el pasado 5 de junio de Vigo y desde entonces ha recorrido más de 5.000 kilómetros, visitando Zamora, Pontevedra, Santiago, A Coruña, Lugo, Ourense, Ponferrada, León, Oviedo, Gijón, Santander, San Sebastián, Pamplona, Zaragoza, Barcelona, Valencia, Albacete, Ciudad Real, Córdoba, Sevilla, Huelva, Salamanca y Valladolid. Durante este viaje, los responsables del proyecto, un grupo de profesionales del mundo del periodismo, la sociología y la producción audiovisual apodados 'Da Vincis', que han contado también con la colaboración de las compañías Quiero salvar el mundo haciendo Marketing y Too Much, han recopilado los testimonios de los cientos de jóvenes que participaron en las dinámicas de inspiración y formación organizadas durante la ruta.

 

Con estas opiniones, y las de aquellos jóvenes que han participado en el proyecto a través de la web '¿Qué quieres hacer con tu vida?', se están elaborando ya dos investigaciones -una cualitativa y otra con datos cuantitativos- y un documental audiovisual que pretende ser la fotografía de una generación llena de ganas de tomar las riendas de su futuro y emprender, desmintiendo el mito de la generación perdida o generación ni-ni.

Más de 2.000 jóvenes se suman a la caravana "¿Qué quieres hacer con tu vida?"