viernes. 19.04.2024

La ciudad holandesa de Utrecht llevará a cabo a partir del próximo otoño y durante un año un ambicioso experimento consistente en conceder, sin ninguna condición, una renta básica a numerosos ciudadanos que ya reciben ayudas gubernamentales.

 

En principio, serán 300 personas las que se acogerán a este proyecto, que forma parte de un curioso experimento. Aunque para percibir el dinero no hay ninguna condición lo que pretenden con este proyecto ideado por el ayuntamiento y la universidad es averiguar qué hacen con su vida las personas que reciben las ayudas económicas, y si continúan esforzándose a pesar de todo.

 

Y es que, uno de los principales argumentos de los detractores de la renta básica es que quienes la perciben automáticamente se despreocupan de su trabajo o de buscarlo.

 

Según informa ‘The Independent’, este experimento, que puede dejar claro si la renta básica funciona en la vida real, comenzará a realizarse este verano.

 

“Antes de entrar en todo tipo de debate tenemos que examinar primero si la renta básica, incluso realmente funciona”, agregó a este mismo medio Victor Everhardt, concejal de empleo de la localidad.

¿Cobrar sin hacer nada? En esta ciudad es posible