martes. 19.03.2024

La Xunta ha lanzado el plan "Reforma15", dotado con tres millones de euros, con el que pretende dar apoyo económico a las familias que necesiten mejoras en sus casas y, al mismo tiempo, contribuir al impulso del sector de la construcción y la rehabilitación.

 

El Programa Reforma 15, renovará las equipaciones de baños y cocinas de 5.000 hogares gallegos. Concretamente, el programa incentivará la renovación de todo tipo de equipaciones de cocina y baño, excepto electrodomésticos, incluyendo productos, como mobiliario de las cocinas, materiales de construcción o elementos de fontanería.

 

Las ayudas que contempla el programa consisten, por una parte, en que el Igape financiará hasta el 20% de la compra realizada por los ciudadanos, con el límite entre 200 y 1000 euros por persona y domicilio particular. Por otra parte, la entidad colaboradora realizará un descuento equivalente al del IGAPE, por lo que la rebaja global se acerca al 40%.

 

Serán los propios establecimientos comerciales adheridos a este programa los que tramitarán telemáticamente las solicitudes y las facturas que acrediten esa compra y la Xunta en pocos días hará ese desembolso del 20% de esa compra.

 

Las ayudas se solicitan directamente en un establecimiento adherido, entre el 6 de octubre y el 16 de noviembre de 2015 (o hasta agotar el crédito disponible). Consulte aquí los establecimientos adheridos. La compra mínima es de 1.000 euros (sin impuestos) y se pueden comprar: materiales de construcción y para rehabilitación de cocinas y baños (azulejos, baldosas, ...) o piezas de mobiliario de cocina o baño, quedando excluidos los electrodomésticos y las obras.

 

La compra máxima subvencionable es de 5.000 euros (sin impuestos) en una o varias veces. La ayuda del IGAPE es de un 20% del importe de compra calculado antes de impuestos (con el límite de 1.000€).

 

Adicionalmente la tienda que colabora en el programa realiza un descuento del mismo importe. Puede pedirlas cualquier persona mayor de edad que acredite su vinculación con un domicilio en Galicia (propietario o inquilino). Sólo una persona por domicilio, y sólo un domicilio por persona solicitante de la ayuda.

 

Si usted es un particular interesado en adquirir materiales o mobiliario de cocina y/o baño para la reforma de su hogar en Galicia, su interlocutor será un establecimiento de venta que colabore con el IGAPE en la tramitación del Progama, que estarán debidamente identificados mediante el cartel "Establecimiento Adherido".

 

Información de interés:

Teléfono de información: 900 81 51 51 2.

Preguntas más habituales.

5.000 hogares gallegos podrán reformar la cocina y el baño con descuentos que llegarán...