martes. 19.03.2024

La asociación Galicia Mellor sen Touradas (GMST) ha informado de que superó las 287.000 firmas en la Comunidad autónoma contra los espectáculos taurinos. Así, considera en un comunicado que "la abolición de las corridas de toros está hoy un poco más cerca".

 

GMST señala que el gran número de rúbricas coincide con "el abrupto descenso de la afición taurina en Galicia", de acuerdo con la última encuesta elaborada por el Ministerio de Cultura, según la cual el 99,7% de los gallegos no asistió a corridas en 2014, cuando cuatro años antes era del 99,2 por ciento. También resalta el "vuelco electoral" que se ha registrado en los últimos comicios y cita las decisiones tomadas por gobiernos locales como los de A Coruña o Sarria y el reciente de la corporación de Padrón, donde el PP gobierna en minoría.

 

Por ello, indica que este año acabará con tan solo una localidad con corridas garantizadas para 2016, Pontevedra, y otro "festejo menor", a la espera de si se repite en el municipio lucense de Triacastela. Finalmente, recuerda que las diputaciones de A Coruña y Pontevedra han sido las primeras de España que han aprobado mociones contra este "espectáculo salvaje y cruel".

Los abolicionistas superan las 287.000 firmas contra la tauromaquia en Galicia