jueves. 18.04.2024

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha dicho hoy que los presupuestos de Galicia para el año 2016, los de "la recuperación que queremos que se traslade a las familias", incluirán, no un cheque-bebé solamente sino una "política seria en materia demográfica".

 

Tanto "de apoyo a las familias" como "a los nuevos gallegos y gallegas", ha apuntado hoy en una conferencia de prensa por otro asunto, en la que ha señalado que de ello se hablará con mayor concreción en las próximas semanas puesto que "hay un soporte presupuestario que existe y se puede implantar".

 

"No nos vamos a poner límites, a ver hasta dónde podemos llegar", ha apuntado, y ha comentado que es un asunto estratégico para la Comunidad en el que espera que "podamos estar de acuerdo todos", puesto que la idea, dicho con cautela, es que estas medidas puedan tener "vocación de continuidad".

 

Después de años de "sacrificio", los ciudadanos han de verse "beneficiados" con distintas medidas de cariz social, y si "llevamos treinta años" con un problema, como el demográfico, "es hora de dar pasos para los próximos treinta", ha concluido.

Rey Varela anuncia una potente "política seria en materia demográfica"