jueves. 18.04.2024

UGT-Galicia ha insistido en la urgencia de una prestación de ingresos mínimos, "porque es de ley rescatar a las personas y combatir las desigualdades", sostiene esta central sindical tras publicarse hoy los datos del paro del mes de octubre. Según UGT-galicia, en la Comunidad gallega ya hay más de 112.000 personas desempleadas sin ningún tipo de cobertura y añade que más de la mitad de las prestaciones son asistenciales. "Rotación, temporalidad y estacionalidad son las constantes de las estadísticas hechas públicas hoy", señala el sindicato.

 

UGT-Galicia expresa su preocupación por el mal comportamiento del empleo pero también por los bajos niveles de cobertura para los desempleados, "con el fuerte riesgo de exclusión social que esto conlleva, y las dificultades para recuperar las cifras de afiliación a la Seguridad Social previas a la crisis", indica en un comunicado. Según indica UGT, la cifra total de beneficiarios de prestación es en Galicia de 103.448 personas, y destaca además que el carácter contributivo de estas prestaciones "también está en mínimos".

 

Tan sólo 41.169 personas perciben prestaciones contributivas, el 39,8 por ciento del total, dice esta central sindical, y añade que el resto son prestaciones de carácter asistencial. Es en este aspecto donde UGT insiste en la necesidad de impulsar, a través de una Iniciativa Legislativa Popular, la prestación de ingresos mínimos, para la cual el sindicato ya comenzó la recogida de las firmas necesarias.

UGT-Galicia insiste en la urgencia de una prestación de ingresos mínimos