sábado. 20.04.2024

La Xunta ha anunciado hoy que hará compatible la consideración de familia numerosa con otros descuentos incluidos en los precios públicos de las residencias de tiempo libre. Así lo ha informado en un comunicado con motivo de la visita del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, a la sede de la Asociación Gallega de Familias Numerosas en A Coruña, donde ha dado cuenta de las resoluciones de ayudas del programa "Montaña en Familia" para estancias de fin de semana en la estación de Manzaneda.

 

Un total de 65 familias se beneficiarán de esta medida, lo que implica 163 adultos y 152 menores. Rey Varela ha detallado asimismo otras iniciativas de impulso y revitalización demográfica que la Xunta ha presupuestado y que pondrá en marcha el próximo año, dentro de un programa integral de apoyo a la familia y a la conciliación, como el Plan de Dinamización de la Demografía de Galicia o la primera Estrategia de Apoyo para las Familias Numerosas de Galicia.

 

El documento, aprobado en 2013, prevé unas 50 medidas con diversos beneficios dirigidas a más de 19.000 familias en esa condición en Galicia. En su viaje a A Coruña, el conselleiro también ha visitado la sede de la Federación de Asociaciones de Personas Sordas de Galicia, donde ha anunciado un aumento del 5 % en el convenio con esta entidad para "lograr su total accesibilidad e inclusión en la sociedad".

 

El convenio rubricado alcanzará los 723.6444 euros para el próximo curso, informa la Xunta en otro comunicado, en el que destaca el incremento en 7 % del peso de la Dirección General de Mayores y Discapacidad en los presupuestos del Gobierno autonómico para 2016, hasta alcanzar 281,3 millones de euros.

La consideración de familia numerosa será compatible con otros descuentos