viernes. 29.03.2024

La confianza de los hogares gallegos creció en el último año 8,3 puntos, debido a las mejores perspectivas de la situación económica, financiera personal y de la evolución del empleo, según refleja la Encuesta Coyuntural a Hogares que publica hoy el Instituto Galego de Estadística (IGE). Este indicador, de carácter trimestral, mide las perspectivas de los consumidores y de los hogares respecto a sus expectativas de gasto y ahorro, así como también la percepción sobre su situación financiera personal y la económica de la Comunidad gallega.

 

De este modo, se ponen de manifiesto las predicciones sobre la evolución del desempleo y acerca de las perspectivas de evolución de la economía gallega, y se ve que evolucionan positivamente, dado que en el cuarto trimestre mejoran en 12,6 y 8,2 puntos, respectivamente, respecto al trimestre del año anterior.

 

Mejora, igualmente, la opinión de los hogares gallegos sobre la situación financiera personal, que crece en un punto con respecto al cuarto trimestre de 2014, mientras que disminuye en un punto el indicador sobre la capacidad futura de ahorro.

El organismo estadístico de la Administración autonómica también analiza en la Encuesta Coyuntural a Hogares la situación económica de los hogares gallegos a lo largo de los últimos tres meses. Los datos correspondientes al cuarto trimestre de 2015 señalan que el número de hogares que declara llegar con algún tipo de dificultad a fin de mes se redujo en más de dos puntos en comparación con el mismo período de 2014 y en 1,5 puntos en base al tercer trimestre.

Mejora más de ocho puntos la confianza de los hogares de Galicia