martes. 19.03.2024

Colectivos en defensa de los animales que trabajan en el territorio gallego han anunciado hoy la recogida de más de 119.000 firmas para pedir a la corporación de Radiotelevisión Española que retire de su programación las emisiones taurinas.

 

La Asociación Animalista Libera y la plataforma Galicia, Mellor Sen Touradas han solicitado la eliminación de uno de los contenidos que más quejas genera ante el Defensor del Espectador de la propia compañía, informan ambas entidades a través de un comunicado.

 

Animalistas y abolicionistas se centran en "Tendido cero", pues dicen que cosechó en 2014 un 2,2 por ciento de audiencia televisiva en el canal La 2, con un coste por emisión superior a los 19.000 euros, lo que significa un gasto de más de nueve millones de euros desde 2007.

 

En una iniciativa de la plataforma Change.org han conseguido más de 119.000 firmas, con una media de cuatrocientas diarias, para solicitar que se terminen las emisiones taurinas.

 

Las entidades anuncian su intención de trasladar esta petición al nuevo gobierno y también de vehicular todas las iniciativas parlamentarias necesarias "para seguir denunciando una situación inédita en Europa".

Animalistas gallegos logran 119.000 firmas contra los toros en TVE