jueves. 18.04.2024

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha anunciado hoy la resolución de las trescientas primeras solicitudes de la "Tarjeta Bienvenida", nombre que reciben las nuevas ayudas económicas a la natalidad de la Xunta de Galicia.

 

Tal y como avanzó el Gobierno autonómico el pasado mes de diciembre, todas las familias con niños nacidos desde el 1 de enero del presente año recibirán una aportación de 100 euros para gastos en alimentación, higiene o farmacia, medida que forma parte del Plan de Apoyo a la Natalidad impulsado por la Ejecutiva autonómica.

 

Rey Varela ha explicado que, "en los próximos días", recibirán la tarjeta trescientas familias, siendo estas "las primeras de las miles" a las que aguarda llegar la Xunta, que en diciembre cifró el alcance en unas 17.000. Los cálculos del Gobierno gallego son que el 85 % de las familias que tengan un hijo en 2016 accedan a esta ayuda, con un impacto económico de alrededor de 18 millones de euros, de los que se repartirán la mitad este año y el resto en 2017.

 

El conselleiro de Política Social lanzó el anuncio antes de la reunión que mantuvo en Ferrol con el alcalde de Valdoviño, el socialista Alberto González, en una visita por la comarca de Ferrolterra que también le llevó a Mugardos, donde se encontró asimismo con el regidor, el popular Juan Domingo de Deus, para tratar en ambos casos "las necesidades sociales de los vecinos".

La Xunta anuncia la resolución de las 300 primeras ayudas a la natalidad