PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Vivienda

La Xunta ayudará con viviendas vacías que se empleen para alquiler social

Miércoles, 09 Marzo 2016 13:58
Valora este artículo
(0 votos)
por

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, ha anunciado hoy que la Xunta financiará los costes de dos seguros, uno multirriesgo y otro de garantía del cobro de las rentas, para las viviendas vacías que se empleen en servicios de alquiler social en el ámbito municipal.

 

Esta medida y varias más que todavía no se han especificado conformarán un futuro paquete para garantizar la asistencia social en los ayuntamientos, el cual ha sido debatido hoy por Vázquez, acompañada del conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, con el presidente de la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp), Alfredo García.

 

La titular de Vivienda ha expresado que espera "continuar en la línea de colaboración" con la Fegamp y así poder atender "asuntos prioritarios", atendiendo y dando cobertura a "esas familias que pueden estar en riesgo de perder su vivienda", así como a víctimas de violencia de género o gente con escasos recursos. Por ello, la actuación de Xunta consistirá en una financiación de estas pólizas "para tener garantías" de que los ayuntamientos pueden asumir estos servicios sociales, sumándose a la propuesta de convenio de adhesión voluntaria hoy presentada a la Fegamp.

 

Este convenio servirá, según Vázquez, "para conseguir garantías para el derecho a una vivienda digna a través de la colaboración y cooperación con las entidades locales, que son las mayores competentes en materia social" y para obtener "una atención más eficaz" en este sentido.

 

Por su parte, el presidente de la Fegamp declaró que su objetivo es llegar a acuerdos con la Xunta para que "todos los gallegos tengan los mismos derechos sin distinción del ayuntamiento en el que vivan", un motivo para el que es "necesario que la Xunta se implique". De momento, las medidas hoy anunciadas por los representantes del Ejecutivo gallego no cuentan con dotación presupuestaria, a la espera de un mayor desarrollo del plan, que todavía no cuenta con el número estimado de viviendas a asegurar, ya que éstas serían seleccionadas por los propios ayuntamientos.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates