viernes. 19.04.2024

La ampliación de la autopista AP-9 en el entorno de Santiago de Compostela provoca, desde el martes, un desvío entre Aríns y Sar que durará cinco meses. Durante la madrugada del lunes al martes entrará en servicio un desvío en la carretera AC-261, que enlaza Sar con Aríns, con el fin de demoler una estructura que pasa sobre la AP-9 para sustituirla por otra. Esto se enmarca dentro de los trabajos de ampliación de la autopista, que une A Coruña y Ferrol con Vigo, en el entorno de Santiago, que desarrolla el Ministerio de Fomento y que implicarán, en el itinerario provisional, establecer ciertas restricciones al tráfico pesado.

 

El desvío se prolongará durante cinco meses, ya que, además de desmontar el paso sobre la autopista existente, se construirá otro nuevo en la misma localización, informa Audasa, la concesionaria de la vía, a través de un comunicado. "Para garantizar la seguridad y reducir las molestias a los usuarios, el nuevo tramo estará debidamente señalizado y contará con semáforos que regularán el paso alternativo de los vehículos", agrega la nota. El paso de camiones y autobuses quedará restringido en sentido hacia Santiago, por lo que se producirán cambios en los servicios de transporte colectivo escolar, urbano e interurbano.

 

Se han establecido dos itinerarios alternativos, hacia San Lázaro y Santa Lucía, mientras que el paso del resto de vehículos está garantizado. Los trabajos permitirán ampliar la capacidad de la autopista y ganar seguridad para los usuarios en un tramo de 8,5 kilómetros de la autopista, además de la renovación del enlace de Sigüeiro (Oroso).

La ampliación de la AP-9 provoca un desvío de cinco meses entre Aríns y Sar