viernes. 19.04.2024

La Secretaría Xeral de Igualdad de la Xunta de Galicia ha aprobado una línea de ayudas, publicada ayer jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), para los trabajadores que reducen su jornada laboral para cuidar de sus hijos menores de tres años.

 

El presupuesto de estas ayudas asciende a 440.000 euros, y la cuantía que pueden percibir las personas beneficiarias va de los 1.700 a los 3.700 euros, en función del porcentaje de reducción de la jornada y del número de menores a su cargo, informó hoy el Gobierno gallego.

 

Esta medida tiene como objetivo apoyar "la asunción de responsabilidades familiares" por parte de los varones y contribuir a la "desaparición" de los estereotipos sobre la diferente disposición de hombres y mujeres a asumir el cuidado de los hijos menores.

 

Las ayudas pueden ser solicitadas por las personas que se encuentren en situación de reducción de la jornada laboral entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de abril de 2016, por el cuidado de hijos biológicos o bien adoptados o en situación de acogimiento familiar, permanente o preadoptivo.

 

Entre 2009 y 2015, la Xunta otorgó más de 3,5 millones de euros para los trabajadores que redujeron su jornada laboral, beneficiando a un total de 1.560 personas, según los datos facilitados por la Secretaría Xeral de Igualdad.

 

El plazo de presentación ha empezado este viernes, 1 de abril, y se extenderá durante un mes. Las solicitudes se pueden presentar por vía electrónica a través de un formulario disponible en la sede electrónica de la Xunta y su concesión será por orden de entrada.

Ayudas para hombres que reducen su jornada laboral para cuidar hijos