PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sociedad

La Xunta destinará 66 millones de euros para mejorar la conciliación

Jueves, 07 Abril 2016 16:36
Valora este artículo
(0 votos)
por

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado hoy un programa de medidas para mejorar la conciliación dotado con 66 millones de euros y que se irán poniendo en marcha en los próximos meses. Entre otras acciones, ha anunciado la creación de 1.871 plazas en escuelas infantiles para el próximo curso, un 9% más respecto al actual, la puesta en marcha de las casas nido y del bono cuidado, así como la convocatoria para la construcción de siete escuelas infantiles en otros tantos polígonos industriales, con una capacidad de 41 plazas cada una.

 

Según ha dicho Núñez Feijóo tras la reunión semanal del Gobierno gallego, la Xunta pretende dotar de nuevos recursos a las familias para que sus progenitores puedan conciliar y para ello buscará, entre otras medidas, la participación de las empresas, y también la concienciación cada vez mayor de que la conciliación garantiza una mejor calidad de vida. El Consello, además, ha dado el visto bueno a destinar 8 millones de euros a la compra de vacunas contra el neumococo con las que se blinda hasta el año 2018. Esta vacuna es la más adecuada para menores de entre 6 semanas y 5 años de vida y su aplicación es el resultado de la extensión del plan piloto desarrollado desde 2011 en Galicia.

 

En ese tiempo se han evitado 930 casos de enfermedades neumoinvasoras y "la proyección es que se evitaron 35 muertes asociadas", ha dicho Núñez Feijóo. Esta medida supone otra de las actuaciones "prioritarias" de atención a la infancia promovidas por la Xunta, según ha incidido el presidente. En cuanto a las medidas de conciliación, Núñez Feijóo ha explicado que a lo largo de los próximos meses se irán anunciando más medidas y ha destacado la oferta de 1.871 nuevas plazas en escuelas infantiles para el próximo año, un 9% por ciento más respecto al curso actual.

 

Con estas plazas la Xunta ofertará "22.316 plazas financiadas con fondos públicos" y "superará la ratio recomendada por la UE de 33% hasta llegar al 37,3 por ciento". "La idea es que Galicia no hable solo de problemas demográficos sino que ponga algún atractivo para lograr un cambio de tendencia", ha destacado.

 

Además, la Xunta ofrece el denominado "bono concilia", con 2.400 beneficiarios, para que "donde no haya plazas públicas o financiadas con fondos públicos o que estén ocupadas" las familias reciban un importe que les ayude para llevar a sus hijos a otros centros. Núñez Feijóo ha destacado que entre "los nuevos recursos y líneas de financiación" la Xunta pondrá en marcha el denominado "Bono cuidado" para la atención en el hogar de menores de "hasta 12 años" y también el proyecto de "Casas nido" en el rural.

 

"Esperamos a lo largo del mes de abril dar los datos concretos para iniciar la matrícula para el próximo curso", ha señalado. Además de la implicación de las administraciones públicas, Núñez Feijóo ha dicho que la Xunta persigue la implicación de las empresas privadas, con la flexibilización de horarios y la creación de escuelas infantiles. La Xunta financiará el próximo año hasta 7 escuelas infantiles en otros tantos polígonos industriales, con 41 plazas cada una, con el objetivo de sensibilizar a las empresas.

 

Además de esta medida, el Gobierno gallego introducirá "cláusulas sociales" en la contratación con la Xunta, de modo que "en caso de empate entre dos ofertas sea motivo de desempate si alguna empresa tiene un plan de fomento de la conciliación de la plantilla". "Se trata de cerrar el círculo para crear más plazas públicas en escuelas infantiles, prestar atención a los niños en el rural e impulsar el programa de apoyo a la natalidad", ha concluido.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates