sábado. 20.04.2024

El comisario jefe de la Policía Autonómica, Silverio Blanco, y el jefe superior de Policía de Galicia, Manuel Vázquez, han firmado hoy un convenio para que hasta 85 agentes autonómicos atiendan a más de doscientas víctimas de la violencia machista.

 

El documento del protocolo operativo de coordinación y cooperación determina el marco operativo de la colaboración, así como la casuística que puedan surgir en la práctica del trabajo diario. Este servicio lo prestarán 85 policías de la Policía Autonómica, un dato que incluye tanto a los que trabajarán de manera exclusiva como a aquellos que prestarán apoyo prioritario, lo que supone un veinte por ciento de la Unidad.

 

El número de víctimas de violencia machista que están protegidas por los agentes autonómicos se incrementan cada año hasta llegar a la cifra aproximad, de 215 mujeres entre las seis sedes que con las que cuenta la unidad policial. La firma de este protocolo es la culminación de un proceso de incorporación de la Unidad de Policía Autonómica a las funciones en materia de violencia de género que se inició en 2015, informa la Vicepresidencia de la Xunta a través de un comunicado.

Hasta 85 agentes de Policía Autonómica atenderán a 200 víctimas del machismo