jueves. 28.03.2024

El Diario Oficial de Galicia (DOG) recoge hoy la resolución de la Secretaría General de Igualdad en la que se establecen las ayudas para los trabajadores que reducen su jornada laboral para cuidar de sus hijos menores de 3 años, con un total de 212 compensaciones directas.

 

Así pues, estas personas recibirán en las próximas fechas cantidades oscilantes entre los 1.700 y los 3.700 euros, en función del porcentaje de reducción de la jornada y del número de menores a su cargo. En total, el presupuesto destinado a estas partidas asciende hasta los 440.000 euros y beneficia a 157 hombres y a 55 mujeres.

 

El mayor número de varones beneficiados por estas ayudas se debe, según señala la Xunta de Galicia en un comunicado, a la intención que tienen estas partidas de apoyar la asunción de responsabilidades familiares por parte de los hombres y contribuir así a la desaparición de los estereotipos de género a la hora del cuidado de los hijos. Las ayudas pudieron ser solicitadas por personas que se encontrasen en situación de reducción de jornada por el cuidado de sus hijos entre el 1 de enero de 2015 y el 30 de abril de 2016.

La Xunta otorga 212 ayudas para paliar la jornada reducida por el cuidado de hijos