jueves. 18.04.2024

La Xunta de Galicia destinará casi un millón de euros a apoyar a las mujeres de la Comunidad en situación de especial vulnerabilidad, como ancianas que viven solas, discapacitadas, exreclusas, inmigrantes, víctimas de violencia de género y embarazadas. La secretaria general de Igualdad, Susana López Abella, y la delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, han informado hoy a representantes de 30 entidades sociales de la provincia de la nueva convocatoria de subvenciones y ayudas de este programa, cofinanciado en un 80 % por el Fondo Social Europeo.

 

La convocatoria, publicada en el Diario Oficial de Galicia (DOG), está destinada a entidades de iniciativa social sin ánimo de lucro registradas en el área de Igualdad del Registro de Entidades Prestadoras de Servicios Sociales. A través de este programa, entre los años 2009 y 2012, el Ejecutivo autonómico destinó 3,7 millones de euros a 111 entidades sociales de Galicia, que atendieron a más de 35.000 mujeres, informa la Xunta en un comunicado.

 

Sin embargo y a diferencia de años anteriores, en esta convocatoria de 2014 las ayudas recaerán en programas de recursos integrales para mujeres y programas de mantenimiento de centros, así como en programas de inversión. Los primeros financiarán gastos corrientes y de profesionales de acción social, entre otras acciones, hasta un máximo de 35.000 euros; y los segundos se destinarán a los gastos equipamiento informático u obras de mejora de su sede, hasta 20.000 euros.

La Xunta ayudará con un millón de euros a mujeres en situación vulnerable