PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Ayudas

Amplían cuantía ayudas periódicas para mujeres que sufren violencia machista

Viernes, 14 Octubre 2016 11:45
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Xunta de Galicia ha publicado en el Diario Oficial de Galicia (DOG) la resolución por la que amplía la dotación presupuestaria de las ayudas económicas de carácter periódico de apoyo a mujeres que sufren violencia machista establecidas en la ley autonómica.

 

Según la publicación en el DOG, la dotación presupuestaria se amplía en la cuantía de 235.100 euros, una cantidad que se suma a los más de 728.000 euros dispuestos en la convocatoria publicada en abril para este año 2016, informó hoy la Xunta. La ayuda consiste en una cantidad destinada directamente a la beneficiaria, de carácter periódico, hasta el máximo de 12 mensualidades. El importe varía entre 300 y 800 euros/mes, en función de los ingresos de la beneficiaria, de los hijos menores y menores en acogida a su cargo y de circunstancias de discapacidad.

 

Los requisitos para optar a estas ayudas son ser mujer mayor de edad o emancipada, víctima de violencia de género en una relación de convivencia, haber cesado la convivencia con el agresor dentro de los 12 meses anteriores a la fecha de presentación de la solicitud, estar empadronada y tener residencia efectiva en la Comunidad gallega.

 

En el caso de las mujeres extranjeras, tener permiso de residencia; percibir unos ingresos mensuales iguales o inferiores a 1,5 veces el IPREM vigente; no haber percibido esta ayuda o la ayuda establecida en el artículo 27 de la Lei orgánica 1/2004, del 28 de diciembre, de medidas de protección integral contra la violencia de género con anterioridad.

 

El pasado año 339 mujeres víctimas de violencia residentes en Galicia, percibieron esta modalidad de ayudas. De ellas, un 79 % eran de nacionalidad española y el restante extranjeras. Por provincias, Pontevedra y A Coruña encabezan la lista con 133 y 132 perceptoras y ayudas respectivamente en cada provincia, seguida de Ourense con 48, y Lugo, con 26.

 

El perfil de edad mayoritario es el de mujeres en el rango de 26 a 45 años, que representa el 64 por ciento del total. Hay 203 beneficiarias que son madres y 25 tienen alguna discapacidad.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO
Karting Racing Dakart Sanxenxo
https://www.racingdakart.com/
¡Ven a conocerlo!

A.M.A
http://www.amaseguros.com/
Agrupación Mutual Aseguradora

Pérez Rumbao
http://www.perezrumbao.es/
Concesionario

INTERSPORT
http://www.intersport.es
Tienda de deportes

Lago Alimentación
https://lago-aves.com/
Productos cárnicos

MC Bikes
https://www.facebook.com/pg/mcbikesnoia
Bicicletas, accesorios, mecánica...

Conservas Pescamar
https://pescamar.es
Fábrica de conservas de pescados y mariscos.

Supermercados Froiz
http://www.froiz.com
Amplio surtido en marcas y productos

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates