viernes. 29.03.2024

El portavoz parlamentario del PSdeG, Xoaquín Fernández Leiceaga, ha criticado hoy las sanciones que continúan recibiendo algunos inmigrantes gallegos retornados por irregularidades fiscales de 2011 y 2012 por no declarar fiscalmente las pensiones que perciben del extranjero.

 

Leiceaga ha expresado así su postura tras reunirse con las principales asociaciones de emigrantes retornados en Galicia, cuyos representantes le han expuesto sus principales inquietudes. El dirigente del PSdeG ha indicado que estos colectivos "vuelven a recibir notificaciones con sanciones en relación con declaraciones de IRPF de los años 2011 y 2012" que, en principio, deberían haberse solventado después de múltiples protestas durante meses.

 

Así, ha señalado que, aunque se trate de un asunto del Gobierno central, "Galicia también tiene competencias en materia de IRPF", por lo que se ha mostrado dispuesto a buscar alternativas para encauzar esta situación. Asimismo, ha señalado su voluntad de mantener los compromisos adquiridos durante la campaña electoral a favor del acceso a los servicios sociales de los emigrantes retornados, ya que muchos de ellos tienen problemas después de haber desarrollado su carrera laboral en otros países

El PSdeG critica las sanciones a inmigrantes retornados sobre pensiones extranjeras