viernes. 29.03.2024

La Asociación Animalista Libera ha reunido más de 80.000 firmas para defender las peticiones de la entidad de cara al debate del Proyecto de Ley de Protección Animal que tendrá lugar en la Cámara gallega durante la actual legislatura.

 

La petición de los animalistas suma en estos momentos 80.168 rúbricas, e incluye, entre sus reivindicaciones la necesidad de garantizar el sacrificio cero de animales abandonados a semejanza de comunidades como Cataluña, advirtiendo que esta práctica se ha convertido en habitual en perreras gestionadas por empresas privadas y bajo concesión de diputaciones y consistorios, e incluso protectoras, como forma de "controlar la población animal", según explican en un comunicado.

 

La Asociación Animalista Libera subraya la obligación de incluir y aprobar contenidos "como la prohibición de mutilaciones salvajes por mera estética", como recortar orejas, rabos e incluso arrancar las uñas a gatos.

 

Las firmas recogidas hasta ahora reclaman al Ejecutivo autonómico la inclusión de medios y fondos económicos adecuados para impulsar una "verdadera estrategia gallega de bienestar y protección animal", puesto que reivindican esta necesidad como una verdadera 'política pública', y no como actuaciones disgregadas o puntuales.

 

El colectivo confía en que sus propuestas principales podrían salir adelante durante el trámite parlamentario de la futura Ley, que sustituirá a un texto de 1993.

Una asociación reúne más de 80.000 firmas para nueva Ley de Protección animal