viernes. 19.04.2024

Recurrir a un abogado hoy en día no es nada extraño. Hay una gran cantidad de causas que nos pueden llevar a necesitar un profesional, tanto para casos personales o económicos, como laborales o penales. En todos ellos, es importante contar con alguien que tenga experiencia y sepa cuál es la labor que tiene que desarrollar. Y es que el resultado depende en gran medida de que el abogado conozca bien su campo.

 

Causas civiles De todas las causas de tipo civil, los divorcios son probablemente las que más se relacionan con los abogados. Aunque no son ni mucho menos las únicas en las que se puede necesitar que alguien defienda nuestros intereses.

 

En las reclamaciones de daños por accidentes, que a veces se zanjan aceptando la indemnización que ofrece la compañía de seguros, un abogado puede ser un elemento determinante, que ayude a que esta sea más justa. También se pueden lograr mejores resultados en herencias, asuntos de empresa como convenios y despidos, problemas con los bancos, etc. Un abogado experto siempre podrá recomendar ciertos pasos e indicar si se puede llegar a mejor puerto.

 

Derecho penal

Los asuntos penales requieren una labor aún más cuidadosa. Solo si se trata con abogados expertos penalistas Castellón de la Plana se puede tener la seguridad de tener un juicio justo, en cualquiera de sus partes. En muchas ocasiones la falta de representación lleva a determinados fallos en cuanto a la actuación o la aplicación de la ley, creando una sensación de que nuestro sistema legal es erróneo o falla demasiado.

 

Un experto en derecho penal siempre le indicará la manera adecuada de afrontar una acusación, de testificar o prestar declaración en dependencias policiales. La tranquilidad que genera esto siempre es de agradecer.

 

Inmigración

Por otro lado, los movimientos migratorios se han convertido en una de las cuestiones más demandadas en cuanto a abogados. Disponer de un buen abogado inmigración Valencia puede marcar la diferencia entre regularizar la situación en un país o terminar con una carta de expulsión. No es la primera vez que un defecto en la presentación de solicitud de asilo, el vencimiento de un plazo o algo similar ha truncado las ilusiones de alguien que venía con las ganas de conseguir una nueva vida. Recurrir a alguien con experiencia en el tema no solo ayuda a permanecer en el territorio, sino que puede aumentar la calidad de vida y las opciones de acceder a un puesto de trabajo debido a homologaciones de títulos o similares.

 

También se puede consultar de cara a salir al extranjero, para evitar problemas en cuanto a fronteras o visados, causas que puedan surgir allí o acceso a servicios de urgencia en esos territorios. Como se puede apreciar, hay multitud de ámbitos en los que un abogado no solo es necesario, sino que es imprescindible. Un despacho multidisciplinar es la solución, ya que no hay que salir de este para recibir atención especializada en cualquier campo y personalizada conforme a la experiencia de sus profesionales.

Motivos por los que necesitar un abogado