martes. 23.04.2024

La Xunta de Galicia ha firmado un acuerdo con el Colegio Autonómico de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria para dar a conocer los beneficios del programa de vivienda vacías que promueve el Gobierno gallego y para incitar a los propietarios de viviendas vacías a destinarlos a familias en dificultades.

 

La conselleira de Infraestucturas y Vivienda, Ethel Vázquez, ha explicado a los medios que lo primordial del convenio es "difundir y explicar" dicha iniciativa "entre los diferentes propietarios de viviendas desocupadas y también animarlos a que se incorporen" a alquiler social. "Ofrecer soluciones reales a familias que tienen problemas reales, independientemente de dónde vivan, aunque somos conscientes, y debemos de serlo todos, de que el mayor problema está en las grandes ciudades", ha destacado Vázquez.

 

La conselleira también ha recordado que la Valedora do Pobo ha destacado, en su informe de 2016, que Galicia es la Comunidad Autónoma de toda España que más medidas está implantando contra los desahucios y que con este acuerdo se quiere que "el Instituto Gallego de Vivienda resuelva cualquier duda y celebre reuniones de difusión sobre este programa".

 

"No estaremos satisfechos mientras una sola familia pierda su hogar y por lo tanto, seguiremos trabajando", ha insistido Ethel Vázquez. Un total de 32 ayuntamientos se han adherido ya a la iniciativa de esta bolsa de viviendas vacías, cuyo objetivo es siempre que el alquiler resulte interesante, tanto para el arrendador como para el arrendatario, estando, además, doblemente aseguradas por la Xunta -con un seguro multirriesgo y otro de cobro del alquiler- y con derecho a asistencia y defensa jurídica para mayor tranquilidad de los propietarios.

 

Al acto también han acudido el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, y el decano del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Galicia.

La Xunta firma un acuerdo para promover el alquiler social de viviendas vacías