jueves. 28.03.2024

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, se ha reunido hoy con el decano del Colegio de Registradores, Hermes Rego, y han acordado llevar a cabo un "intercambio ágil de datos de inmuebles de las entidades financieras" que son de obligada inscripción en el Censo de Viviendas Vacías de la Xunta. Vázquez ha valorado la colaboración de los registradores, con la que se está dando un nuevo paso en el objetivo del Gobierno gallego de movilizar las viviendas que no se encuentran habitadas para que puedan estar operativas y "al servicio de aquellas familias que más lo necesitan".

 

La Xunta tiene operativo desde el pasado año el censo de viviendas vacías, en el que están obligadas a registrarse todos los inmuebles propiedad de las entidades financieras y sus sociedades que estén emplazadas en localidades de más de 10.000 habitantes y que se encuentren en condiciones de ser habitadas.

 

En estos momentos están en proceso de revisión las solicitudes de inscripción en este censo de cerca de 2.600 viviendas. A su vez, la titular de Vivienda ha recordado que el Gobierno gallego está impulsando una serie de medidas encaminadas a dinamizar el parque de viviendas vacías existentes en Galicia y poder así dar respuesta a las necesidades de muchas familias. En este sentido se ha referido a los convenios firmados con las entidades financieras, para poner a disposición de la Xunta viviendas de su propiedad y poder destinarlas a alquiler social, con 72 familias que están ocupando esos inmuebles.

Registradores aportan datos para sumar inmuebles al censo de viviendas vacías