jueves. 28.03.2024

El sueño representa una función vital para los seres humanos. Dormimos más o menos una tercera parte de nuestra vida adulta (y aún más en la infancia), así que pasamos 30 años de nuestra vida durmiendo. El sueño forma parte de la recuperación y la reparación de nuestro organismo y le proporciona la energía necesaria para afrontar el día.

 

Por ello, es indispensable tanto para el bienestar como para el intelecto: el organismo se recupera, por lo tanto, el cerebro también. Aquí exponemos una serie de consejos para mejorar tu descanso correctamente.

 

1. Evitar la luz de las pantallas

La luz que emiten las pantallas del ordenador o de los móviles tienen efectos negativos sobre el sueño. Es aconsejable dejar de utilizar las pantallas por lo menos 90 minutos antes de acostarse.

 

2. Adaptar la temperatura de tu habitación

Por la noche, debes evitar dormir en una habitación donde la temperatura sea superior a 20°C ya que la regulación de la temperatura del cuerpo es fundamental para los ciclos de sueño.

 

3. Elegir una buena cama

Une cama de calidad es la base para obtener un sueño reparador. Es importante cambiar de colchón cada diez años. Sin embargo, es posible que a pesar de tener un colchón nuevo, éste no se adapte a ti. Si te preguntas como mejorar tu descanso en este caso, debes saber que existen soluciones como los toppers que sirven para mejorar la calidad de tu colchón y proporcionarte un sueño más reparador.

 

4. Evitar la cafeína

La cafeína es un estimulante del sistema nervioso que puede causar dificultades para dormir. Puede ser útil tomar café por la mañana pero es aconsejable no consumir cafeína por la tarde.

 

5. Acostarse cuando el cuerpo te lo pida

Para obtener un sueño reparador, uno debe acostarse en el momento que nota los primeros síntomas del sueño, como los bostezos, ya que representan señales hormonales que indican que el cuerpo necesita descansar.

 

6. Favorecer la oscuridad y el silencio

Líbrate de todos los ruidos que puedan perturbar tu sueño (como el ruido de los relojes) y intenta obtener una oscuridad completa para favorecer la segregación de melatonina, la hormona del sueño.

 

7. Tomar un cena ligera

Cena ligero, y trata de cenar 2 horas antes de acostarte. Evita la carne roja y las especias, optando más bien por verduras y productos lácteos ya que favorecen la producción de serotonina, neurotransmisor que facilita la conciliación del sueño.

7 Consejos para mejorar tu descanso correctamente