PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO

Publicidad

Violencia machista

La Defensora del pueblo pide revisar las visitas a padres con denuncias por maltrato

Miércoles, 10 Mayo 2017 15:16
Valora este artículo
(0 votos)
por

La defensora del pueblo, Soledad Becerril, ha pedido revisar el régimen de visitas a los hijos cuando existan denuncias por maltrato contra los padres, para evitar casos como el asesinato de un niño de 11 años en A Coruña, del que está acusado su padre, que había sido denunciado por la madre del menor. Durante una intervención en la Cámara alta, donde ha detallado la memoria de actuaciones de la institución en 2016, Becerril ha planteado a los senadores que "habrá que revisar esas visitas o esos permisos o la patria potestad", tras lamentar "el dramático hecho", en referencia al asesinato del menor gallego.

 

"No habrá más remedio que revisar esas circunstancias, esos momentos y esos hechos", ha insistido la defensora, quien ha apostado por estar atentos "a toda la manera de actuar, a todos los reglamentos, actuaciones y procedimientos" porque el padre del niño asesinado en Galicia "había sido denunciado por su exmujer en dos ocasiones". La madre del niño de 11 años presentó dos denuncias contra su expareja y padre del menor, la primera en 2008 que finalizó con una sentencia condenatoria por un delito de coacciones, mientras que la segunda se interpuso en 2013 por amenazas a través de las redes sociales, pero fue sobreseída al no ser posible acreditar quién fue el autor de los hechos denunciados.

 

La madre denunció la desaparición del pequeño el pasado domingo por la noche en la comisaría, después de que su expareja y padre del niño se lo llevara para pasar el fin de semana y no lo devolviera a la hora convenida. La Policía Nacional inició entonces el procedimiento para encontrarlo y localizó al padre en un hostal del barrio coruñés de Labañou, donde fue detenido y posteriormente participó en la reconstrucción de los hechos en el monte de Oza-Cesuras donde apareció el cadáver del menor.

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Õnisa Cosmética Natural
https://goo.gl/CEK5zB
Todos os nosos produtos, 100% naturais...

Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

Repara Express
http://www.reparaexpress.net/
Reparación de dispositivos

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates