viernes. 19.04.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) iniciará el próximo lunes una campaña especial de vigilancia de las vías convencionales y urbanas de Galicia, en la que se incrementarán los controles de velocidad, adelantamientos indebidos, ingesta de alcohol y drogas, uso de cinturones y móviles.

 

La campaña, que se prolongará hasta el domingo 21 de mayo, se enmarca en la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 y tiene como objetivo mejorar la seguridad vial en las carreteras gallegas, informa la DGT en un comunicado. La campaña contará con el máximo número de medios humanos y materiales posibles, y se advertirá a los conductores, siempre que sea posible, de la existencia próxima de controles. Según Tráfico, el mayor número de fallecidos y heridos graves se registra en vías convencionales.

 

En 2016, el 75 por ciento de los accidentes mortales en España se produjo en carreteras convencionales; un porcentaje que en Galicia se elevó al 89 por ciento. En la campaña específica de vigilancia que se desarrolló del 9 al 15 de mayo de 2016 en Galicia se controlaron 74.973 vehículos y se formularon un total de 3.147 denuncias, de las que 1.928 fueron por exceso de velocidad.

La DGT vigilará las vías convencionales y urbanas de Galicia desde el lunes