viernes. 29.03.2024

La Xunta sufragará, con un presupuesto de 150.000 euros, el traslado de la mitad de los 326 niños y niñas saharauis que se desplazarán a Galicia en verano desde los campamentos de Tindouf (Argelia) para beneficiarse del programa "Vacaciones en Paz". El vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey, han firmado en Vigo un convenio de colaboración a tal fin con la presidenta de la asociación Solidaridade Galega co Pobo Saharaui (Sogaps), Maite Isla.

 

Esta última ha explicado ante los periodistas que el presupuesto de 150.000 euros se destinará a subvencionar un vuelo en el que se desplazarán las mitad de los 326 niños que disfrutarán de los meses de verano con familias gallegas. Así, ha agradecido la colaboración del Gobierno autonómico y también la de los diversos ayuntamientos implicados el programa. Por su parte, el vicepresidente de la Xunta ha destacado la importancia de este proyecto de cooperación que permite dar a conocer la situación de los refugiados saharauis. También ha elogiado el esfuerzo desinteresado de las familias que participan en el programa, de los municipios que colaboran con la iniciativa y de todos los voluntarios de Sogaps que hacen posible este proyecto.

 

Por su parte, José Manuel Rey ha destacado que valores como la tolerancia, el respeto y la solidaridad están "muy presentes en esta iniciativa" que permite a los niños y niñas saharauis gozar de un verano "lleno de alternativas de ocio y diversión con familias de Galicia". Ha hecho hincapié en lo que los menores acercan a sus familias de acogida, ya que "motivan que reflexionemos sobre muchas cosas a las que damos más importancia de la que tienen en realidad".

La Xunta sufragará el traslado de niños saharauis para sus Vacaciones en Paz