jueves. 28.03.2024

La plataforma asociativa Derecho a Vivir ha convocado el próximo 18 de junio en varias ciudades españolas, incluido Vigo, la VII Marcha por la Vida para exigir al Gobierno que imponga por ley a las mujeres embarazadas someterse a una ecografía antes de abortar, para que sepan así que "dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late".

 

Los organizadores emplazan a los ciudadanos a salir a la calle para "hacer un homenaje a los más de 100.000 niños que mueren cada año en España a causa del aborto", así como para "proteger la vida prenatal" y "ayudar a las mujeres a las que no se da otra alternativa que poner fin a su embarazo", informan en un comunicado.

 

Según la portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, la mayoría de las mujeres "no reciben información completa y veraz" sobre "los riesgos físicos y psicológicos" del aborto, por lo que cree que deben hacerse una ecografía antes de hacerlo.

 

"Es muy probable que una mujer que escucha el latido del corazón de su hijo quiera seguir adelante con su embarazo y, aún en el caso de que siguiera, decidida a abortar, al menos habrá conocido la verdad: dentro de ella existe un ser humano con un corazón que late, y que vive dentro de ella", ha subrayado. Bajo el lema "Un latido, una vida", la marcha se celebrará en Madrid, Las Palmas, Sevilla, Barcelona, Cádiz, Alicante, Albacete, Málaga, Cádiz, Almería, Vigo y Granollers, entre otras ciudades.

La "Marcha por la Vida" exigirá que se imponga una ecografía antes de abortar