sábado. 20.04.2024

Los servicios sociales de los ayuntamientos gallegos repartirán este verano lotes alimentarios entre las familias con escasos recursos y menores a cargo de la comunidad, de acuerdo con el convenio a tres bandas que hoy han firmado la Xunta, la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) y la Federación Gallega de Bancos de Alimentos (Fegaban).

 

A través de este acuerdo, que renueva uno firmado con anterioridad, se establece un procedimiento de actuación y coordinación entre las entidades participantes para la entrega de alimentos durante el verano a estas familias, con el objetivo de garantizar al menos el mínimo de una comida completa al día para todos los miembros de la unidad familiar.

 

Estas ayudas están dirigidas a familias que no reciben prestaciones similares de ningún tipo y los lotes serán entregados por los propios servicios sociales municipales. En la firma de este convenio han participado el conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela; el presidente de la Fegamp, Alfredo García; y el presidente de Fegaban, José Pita.

Los ayuntamientos entregarán comida a familias sin recursos este verano