viernes. 19.04.2024

Un trabajo sobre la atención a la dependencia titulado "El cuidador también necesita a la farmacia", de Joanna Guillén Valera, ha ganado el XVII Premio Periodístico Albarelo convocado por el Colegio Oficial de Farmacéuticos de A Coruña. La sede situada en la calle Riego de Agua del Colegio ha acogido esta tarde la entrega de premios de un galardón que a lo largo de su trayectoria ya ha reconocido la labor de 65 informadores, infografistas e ilustradores, informa el Colegio de Farmacéuticos en un comunicado.

 

El premio al trabajo más destacable de 2016, dotado con 3.000 euros, ha sido para "El cuidador también necesita a la farmacia", un artículo firmado por la madrileña Joanna Guillén Valera que vio la luz el 12 de diciembre en el semanario Correo Farmacéutico, de Unidad Editorial. El jurado ha determinado que otros dos trabajos, en una edición centrada en la atención a la dependencia, encarnada en la figura del cuidador, la problemática de la farmacia rural o la eficacia y buen uso de los antibióticos son merecedores de sendos accésit, con mil euros cada uno.

 

Raúl Villares Villar ha conseguido uno de ellos por un reportaje emitido el 2 de agosto en Galicia por Diante, de la Radio Galega, sobre la farmacia rural. El otro ha sido para Mila Méndez Otero por "Cuando los antibióticos no son suficientes", emitido el 27 de abril en Vía V, programa de V Televisión. Los organizadores recuerdan, a través de un comunicado, que la finalidad de este premio es fomentar la elaboración y difusión de trabajos periodísticos relacionados con la salud y, en especial, con el mundo de la farmacia.

Un trabajo sobre la atención a la dependencia gana el XVII Premio Albarelo