jueves. 28.03.2024

La Consellería de Infraestructuras y Vivienda continúa impulsando las medidas de rehabilitación de viviendas, de las que en el presente año 2017 se podrán beneficiar un total de 6.300 familias gallegas. Esta cifra dobla el número de familias que se acogieron el año pasado a alguna de las medidas puestas en marcha por la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, como explicó hoy en rueda de prensa su titular, Ethel Vázquez.

 

En total, el departamento de Vivienda del Gobierno autonómico pondrá en marcha dieciséis líneas de actuación por una cuantía total de 40 millones de euros, lo que supone un incremento superior al doble del presupuesto habilitado el año pasado. A esta cifra se suman los ocho millones de euros dispuestos en ayudas para la rehabilitación dispuestos por la Consellería de Economía.

 

Ethel Vázquez indicó que se trata de una estrategia en materia de vivienda "ambiciosa" y que abarca a todo tipo de destinatarios y de intervenciones en las viviendas y edificios, tanto en la reforma exterior, actuando en cubiertas, fachadas o ventanas, como interiormente, con el arreglo de baños, cocinas, instalaciones eléctricas, mejora de la accesibilidad con la instalación de ascensores o la recuperación de entornos degradados.

 

La conselleira indicó que "un elemento clave" para seguir apostando por esta estrategia de rehabilitación es la nueva Ley de Rehabilitación en la que trabaja su departamento. Avanzó que la tramitación oficial de la futura norma se iniciará después del verano. La titular de Infraestructuras y Vivienda dijo que desde el Gobierno gallego se apuesta por la rehabilitación "como medida eficiente, sostenible y de futuro". Como elemento dinamizador de la economía, Vázquez explicó que 1 millón de euros en ayudas públicas en materia de vivienda puede llegar a movilizar hasta 3 millones de euros y crear 200 puestos de trabajo, además de originar un retorno fiscal de hasta 1,6 millones de euros.

La estrategia de rehabilitación de la Xunta beneficiará a 6.300 familias en 2017