sábado. 20.04.2024

Es una realidad, a los españoles nos cuesta bastante hablar inglés, a pesar de que desde pequeños en la escuela nos imparten clases, finalmente no llegamos a hablar y escribir correctamente. Sin duda, podemos decir que hablar inglés es la asignatura pendiente de los españoles…

 

Actualmente todos sabemos la importancia que tienen los idiomas en nuestra sociedad, desde la escuela, los profesores siempre nos lo han dicho, además nosotros mismos cuando hemos viajado a otros países nos damos cuenta cuando vemos que no nos podemos comunicar como quisiéramos con otras personas. Sin embargo dejando a un lado la importancia que tienen los idiomas para las relaciones humanas, hoy en día hay que destacar mucho más la importancia que tienen a la hora de buscar empleo, y esto se debe al contexto de crisis que hemos vivido.

 

El hecho de hablar bien este idioma te abre las puertas para trabajar en casi cualquier lugar en el mundo, además de obtener la satisfacción personal de dominar una segunda lengua. Campos como las finanzas, la medicina, el comercio, los avances científicos o el contenido que encontramos en internet, siempre son en esta lengua. Sin duda, dominar el inglés se está convirtiendo en algo más importante de lo que realmente creemos.

 

Según el IV Informe Monitor de Cambridge University Press, publicado a principios de este año, el44 % de los españoles reconocen un nivel deficiente de inglés.

 

Sin embargo, son los españoles los más conscientes de la necesidad de aprenderlo, ya que el 80 % reconoce su importancia para encontrar empleo y la propia competitividad del país, frente a una media europea del 67 %. Por comunidades, el 31 % de los habitantes de Madrid y el 27 % de Cataluña aseguran que su nivel es elevado, frente a tan solo el 10 % de Cantabria y Extremadura.

 

Lo que más cuesta del inglés a los españoles es expresarse correctamente, según confiesan el 30 %, la pronunciación y la comprensión oral (28 %). Y lo que menos, la gramática (15 %).

 

Aprender inglés necesita de mucha práctica. A parte de recibir clases particulares de ingles, que sin duda es una de las mejores opciones, las canciones, películas y libros son también son excelentes para aprender vocabulario, gramática y conocer un poco mejor la cultura de otros países.

 

Ahora bien, hay que ser realista, no podemos pretender aprender a hablar en inglés utilizando únicamente los libros. En los exámenes oficiales se evalúa todo; la comprensión lectora, la redacción, el uso del idioma, la comprensión auditiva y la expresión oral.

 

Lo óptimo sería combinar los libros con clases particulares de inglés. Hoy en día podemos encontrar muchos profesores a domicilio o en línea con precios accesibles para cualquier persona.

 

Plataformas como Preply nos ofrecen multitud de opciones para encontrar clases particulares a nuestro gusto. Os proponemos cinco libros fáciles para que puedas practicar tu inglés. Libros existen muchísimos, pero dependiendo del nivel de inglés que tengas se recomienda leer unos u otros. A continuación os listamos cinco que se pueden encontrar fácilmente en internet:

clases

 

1) 6 Claves Para Aprender Inglés

Este libro te ahorrará mucho tiempo y dinero porque explica--en términos sencillos y asequibles--el proceso del aprendizaje de los idiomas y cómo lo puedes aplicar al inglés. Empezando con la historia del autor y cómo llegó a ser bilingüe y luego trilingüe, presenta los hábitos y actitudes de los estudiantes más exitosos y como todo el mundo puede llegar a hablar el inglés-.

2) Inglés Básico (Spanish Edition)

Aprende, en estos 30 temas imprescindibles, todo lo básico para empezar a soltarte con el inglés. Este libro será de gran utilidad si estás empezando desde cero, o bien si estás repasando el inglés básico aprendido antes. Todo está explicado en español, con muchos ejemplos, textos y listas de vocabulario.

3) Inglés Básico 2

Todo lo esencial del inglés explicado en 30 unidades. Este libro, una continuación de Inglés Para Principiantes, explica en 30 unidades lo esencial del inglés para gente con un nivel básico.

4) 27 Phrasal Verbs Que Debes Conocer

 Libro bilingüe para aprender y practicar los phrasal verbs con ejemplos y ejercicios en inglés. Este libro explica 27 de los phrasal verbs más usados, dando ejemplos, conversaciones y ejercicios para practicar. Pensado para estudiantes del nivel intermedio.

5) El inglés de la calle

Un libro dedicado a esas expresiones coloquiales y frases hechas usadas en el inglés americano y el inglés británico, es de nuevo una forma divertida de enriquecer tu vocabulario y aprender un poco más de la cultura anglosajona.

5 libros para aprender inglés