jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Tráfico desarrollará desde el próximo lunes y durante una semana una campaña en la que intensificará la vigilancia sobre el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil, con el objetivo de mejorar la seguridad vial y promover comportamientos más seguros. En un comunicado, Tráfico informa hoy de que se ha invitado a los ayuntamientos a sumarse a esta campaña, dada la relevancia de que los conductores adquieran el hábito de usar los cinturones en el entorno urbano. "El cinturón de seguridad es un seguro de vida.

 

No hay que olvidarse de él y llevarlo siempre abrochado, tanto en carretera como en ciudad", subraya Tráfico, que estima que su uso reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. En el caso de los sistemas de retención infantil, recuerda que un niño sin sujeción multiplica por cinco las posibilidades de sufrir lesiones mortales o graves.

 

En los últimos años se ha observado en España una tendencia estable del 25 % de víctimas mortales en accidente de tráfico que no usaban el cinturón o sistema de retención infantil respecto al total registrado. La campaña anterior de control del uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil desarrollada desde el 12 hasta el 18 de septiembre de 2016 realizó 39.219 controles en vehículos y se formularon 268 denuncias.

Tráfico controlará el uso del cinturón y la retención infantil desde el lunes