jueves. 28.03.2024

La Xunta ha emitido hoy un comunicado para dar cuenta de la llegada a Galicia durante estos días de los primeros beneficiarios de las Becas Excelencia Juventud Exterior, iniciativa del Gobierno gallego para facilitar el retorno de estudiantes y licenciados gallegos residentes en el extranjero.

 

El secretario general de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda, ha firmado la resolución en el Diario Oficial de Galicia que resuelve esta primera convocatoria de estas ayudas, a través de las cuales decenas de jóvenes podrán cursar másteres ofertados en cualquiera de las tres universidades gallegas.

 

Esta iniciativa parte con el objetivo de "fijar población joven en la Galicia territorial" y además generar empleo en sectores "en expansión", expone la nota informativa. Gestionadas por Emigración con la colaboración de las Consellerías de Educación y Economía, la idea de estas becas es "atraer cada año a gallegos que viven fuera y que completen aquí su formación especializada".

 

Los beneficiarios, que deberán ser gallegos de nacimiento o descendientes de gallegos, obtendrán una beca por un importe de entre 7.000 o 7.650 euros en función del lugar de procedencia para cubrir los gastos de matrícula, traslados, alojamiento y manutención por un curso entero.

Llegan a Galicia primeros beneficiarios de becas para juventud exterior