jueves. 28.03.2024

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha realizado durante este mes 124.389 exámenes y ha aplazado 41.780 pruebas de prácticas por los paros parciales convocados por el colectivo de examinadores todas las semanas de septiembre de lunes a miércoles para reivindicar un aumento en el complemento salarial.

 

Según informa la DGT, el seguimiento de huelga durante este mes ha sido "desigual" en las 65 jefaturas provinciales o locales de tráfico que cuentan con examinadores, pues en numerosas de ellas "no se ha suspendido ninguna de las pruebas ni tampoco el paro ha sido secundado por ningún examinador".

 

De esta forma, Tráfico señala que la media de dicho colectivo que ha secundado los paros ha sido del 66 por ciento y que se han realizado hasta el 27 de septiembre -último día de huelga de este mes- 56.020 pruebas prácticas y 68.356 exámenes teóricos. Un "esfuerzo muy importante de planificación", en palabras del director general de Tráfico, Gregorio Serrano, que ha elogiado el trabajo de los jefes provinciales de la DGT, que recuerda de nuevo que carece de competencias para autorizar o aprobar cualquier retribución de funcionarios.

 

Pese a este argumento, Tráfico lamenta en el comunicado que el colectivo de examinadores mantenga los paros para el mes de octubre y defiende que están cumpliendo los plazos establecidos sobre las iniciativas puestas en marcha para reparar esta situación. Así, desde el pasado 11 de septiembre, la DGT está formando a 24 funcionarios para ser examinadores de Tráfico. En la primera quincena de diciembre estas 24 personas se incorporarán a la plantilla de examinadores.

 

También se ha publicado el pasado 15 de septiembre en el BOE la convocatoria del proceso de formación para habilitar profesionalmente como examinadores de Tráfico a personal del Ministerio de Defensa. Está previsto que los primeros 35 seleccionados comiencen el curso de formación en enero de 2018, de modo que puedan incorporarse a la plantilla de examinadores en abril de 2018.

 

El plazo para presentar la solicitud finaliza el 5 de octubre. Además, la convocatoria de 70 plazas de acceso de libre para nuevos examinadores aprobada en la Oferta de Empleo Público Extraordinaria está prevista se publique para finales de año. Con estas tres convocatorias, la plantilla de examinadores se ampliará en los próximos ocho meses en 129 personas más. El número de examinadores previsto que se jubilen de aquí a finales de año asciende a doce.

Tráfico realiza 124.000 exámenes este mes y aplaza por huelga 42.000 pruebas