viernes. 19.04.2024

La Policía Nacional ha anunciado hoy que ha abierto una dirección de correo electrónico para que los ciudadanos puedan aportar "información relevante" sobre los incendios del fin de semana en Vigo y Redondela de forma anónima y así recabar pistas sobre posibles incendiarios. La cuenta oficial de la Policía Nacional en Twitter difunde la citada dirección de correo electrónico, [email protected], en un mensaje que ya ha sido compartido 713 veces en menos de dos horas.

 

El comisario de Policía de Vigo-Redondela, Manuel Teijeiro, apuntó ayer sus sospechas sobre la existencia de "cierta organización" tras los conatos de incendio declarados en la ciudad. "Lo que se hizo no fue obra de un ciudadano esporádico.

 

Es evidente que hubo cierta organización", dijo Teijeiro, quien indicó que en Policía sospecha de que "un porcentaje altísimo" de los conatos que hubo en el área urbana fueron provocados. Teijeiro indicó que la Policía realizará "una investigación muy profunda, con todos los recursos y toda la capacidad de la comisaría" para intentar dar con "los autores" de los incendios en el área de Vigo. También especificó que cuatro personas que fueron identificadas en la noche del domingo han quedado totalmente desvinculadas de los incendios.

La Policía pide información anónima en la red sobre posibles incendiarios