viernes. 29.03.2024

La Asociación Ecologista Arco Iris ha informado hoy de que voluntarios de toda España han ofrecido su ayuda para recuperar el monte gallego, que acaba ser víctima de una ola de incendios que arrasaron más de 35.000 hectáreas. La entidad, que compara estas ofertas a lo que ocurrió en el año 2002 cuando se hundió el petrolero Prestige, explica que solicitará en los próximos días una entrevista con la conselleira del Medio Rural, Ángeles Vázquez, para tratar de canalizar todos estos ofrecimientos.

 

"Demuestran que el espíritu del Prestige sigue latente en el corazón de la sociedad española. Estamos ante una oportunidad única para que los incendios del pasado domingo sean un punto de inflexión definitivo que marque un antes y un después de esta odiosa plaga que cubre de luto nuestro paisaje", añaden fuentes de la asociación a través de un comunicado. Arco Iris propondrá varios Planes de Restauración Forestal en los parques naturales afectados, en los que serían incluidos estos voluntarios de toda España, "que formarán una marea verde que será recordada en años venideros".

 

"Será la mejor vacuna para una enfermedad que lleva ya demasiados años carcomiendo los cimiento de esta sociedad, que por fin parece despertar", concluye.

Voluntarios de toda España ofrecen su ayuda para recuperar el monte gallego