sábado. 20.04.2024

Vender oro con transpariencia

En 2007 el paro en España estaba a menos del 8% y muchas personas de a pie compraban oro y relojes de lujo pensando que la era de bonanza sería infinita.

 

Ya han pasado 10 años de crisis y actualmente, el oro y los relojes de lujo sirven a muchas personas para salir de pequeños baches económicos y poder subsistir. Desde hace algunos años ha habido un boom de las típicas tiendas de “Compro Oro”, pero actualmente van desapareciendo poco a poco, en sintonía de la mejora de la economía. Según los resultados de la OCU, organismo que ayuda al consumidor, considera a las tiendas de “Compro oro” como poco fiables ya que las joyerías son las que ofrecen precios más altos y también suelen ser más transparentes en la información de compra. Además, el precio de venta puede variar hasta un 400%.

 

La Joyería Tres Reyes ofrece un servicio de compro oro en Castellon  y nos indica los siguientes pasos para no ser engañados en la compra venta de oro.

1 – Pesar las joyas en casa y calcular que cada gramo puede ser vendido entre los 22 y 25 euros.

2 – Elegir joyerías antes que los típicos “Compro Oro”, tal y como aconseja la OCU en su web oficial.

3 – Visitar varias joyerías antes de vender.

4 - Pensar si quiere vender o empeñar el oro.

5 - Ser realista y no pensar que le van pagar más por las joyas. “Esto lo comentamos porque muchos clientes vienen a nuestra joyería pensando que sus joyas valen más que cuando las compraron, y eso es muy difícil que pase”.

 

Vender relojes por un precio mejor

Junto al oro, los relojes de lujo son bienes que también sirven para conseguir dinero de una forma rápida, pero hay que ser precavido en la venta ya que muchos relojes pueden tener más valor que cuando se compraron. Los relojeros de Vender-Reloj.es tienen 20 años de experiencia en el sector y se especializan en la compra venta de relojes online. A la hora de aconsejar sobre cómo vender un reloj, nos indican que “la norma número uno es ir a un establecimiento de confianza, con experiencia de más de 10 años (de antes de la crisis) y que sobre todo que sean relojeros”.

 

Muchos clientes son los que preguntan sobre qué relojes pierden menos valor o los que se revalorizan. La respuesta es que “aunque normalmente las marcas Suizas suelen perder menos el valor, los que menos pierden suelen ser sus modelos deportivos como el Rolex Daytona que incluso se ven casos en los que se revaloriza, el Rolex Submariner o el Omega Speedmaster entre otros.”

 

Las marcas de relojes más demandados según Vender-Reloj son los relojes Rolex, y por lo tanto son los que mejor se valoran en la venta. Detrás de esta marca se sitúan otros relojes suizos como los Omega, Cartier y Breitling.

 

Los consejos para conseguir un buen precio a la hora de vender un reloj son:

1- Realizar una búsqueda en internet sobre el reloj. La web Vender-Reloj.es tiene una lista con los relojes de lujo más vendidos donde pueden ver una aproximación del valor de compra de los relojes.

2- Buscar una joyería con más de 10 años de experiencia con renombre.

3- Vender a relojeros, ya que siempre puede haber un valor extra entre el reloj y el comprador.

4- Intentar el regateo puede ser válido algunas veces, dentro de lo sensato.

 

Vender joyas por más

Los bienes de gran valor, pueden variar mucho de precio según los diferentes establecimientos.

Vender joyas, ya sea oro o relojes de lujo, no es tarea fácil si se quiere conseguir un precio alto en la venta. Por esta razón, y tal como aconseja la OCU, para tener más transparencia y conseguir el mejor precio es preferible ir a sitios con años de experiencia y que sean joyerías.

Estafas en compra venta de joyas