PONTEVEDRA  |  A CORUÑA  |  LUGO  |  OURENSE  |  SANTIAGO  |  VIGO


Sociedad

El "mono" de estar sin internet es similar al de drogas, según un psiquiatra

Sábado, 11 Noviembre 2017 11:16
Valora este artículo
(0 votos)
por

El psiquiatra César Pereiro ha afirmado en un congreso sobre consumo en jóvenes, que el síndrome de abstinencia de los jóvenes cuando se desconectan de internet es similar al de algunos adictos a las drogas. La sede coruñesa de Afundación ha acogido la tercera y última sesión del congreso Juventud y consumo, nuevos retos, organizado por la Asociación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios de A Coruña, informan los organizadores.

 

César Pereiro ha abordado el impacto de las nuevas tecnologías en los menores, donde pueden adquirir comportamientos inadecuados como adicción al sexo, realizar compras impulsivas o ludopatía. Ha asegurado que algunos jóvenes, "cuando se les pide que pasen veinticuatro horas desconectados de la red, presentan unos síntomas muy parecidos a los que experimentan los adictos a algunas drogas". Patricia Gómez, que es doctora en psicología e investigadora de la Universidad de Santiago de Compostela, ha añadido que "siete de cada diez alumnos de quince años afirman sentirse mal al desconectarse de internet".

 

En su intervención ha detallado que los menores sufren una "sobrecarga sensorial" con las tecnologías porque su cerebro se comporta de manera diferente al de los adultos, lo que provoca esa absorción. Por la mañana Manuel Isorna, profesor de la facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Vigo, abordó la problemática del consumo de alcohol y drogas.

 

Ha detallado que es habitual que se repitan patrones, lo que ha ejemplificado con el actual repunte del consumo de heroína en Estados Unidos y ha alertado sobre la venta en la red de otras sustancias que luego son utilizadas como drogas, como abonos o sales, o la presencia de setas alucinógenas en fiestas de adolescentes. Rebeca Méndez, psiquiatra del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (CHUAC), ha destacado que "el alcohol provoca daños" en el cerebro y que "muchas enfermedades mentales tienen su origen en el consumo de drogas". "

 

El ochenta por ciento de los jóvenes de entre catorce y dieciocho años ha bebido en los últimos doce meses", ha abundado antes de desvelar que el consumo de alcohol produce cierta adicción porque libera dopamina, un neurotransmisor vinculado a otras actividades como el deporte o las relaciones sexuales. EFE

NG Anuncios Destacados


  1. ANUNCIOS DESTACADOS
  2. + PUBLICAR ANUNCIO VISIBLE EN TODO EL PERIÓDICO (20.000 visualizaciones / día)
Pontebonita Peluquería
https://www.facebook.com/pontebonitacaldas
Spa/belleza/cuidado personal

IDEXGA
http://idexga.es/
Soluciones gráficas para tu empresa

Rótulos Pontevedra
http://www.rotulospontevedra.com/
Diseño gráfico, rótulos, cartelería...

MeGustaGalicia
http://www.megustagalicia.com
Información turística sobre Galicia

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

Entrada no válida

JPG | PNG | GIF (MAX. 200X200px | 150Kb)


Entrada no válida

0,00 EUR


All CMS Templates