viernes. 19.04.2024

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, se trasladará este viernes 24 de noviembre a la localidad ourensana de Carballeda de Avia, una de las más afectadas por la ola de incendios, con el objetivo de "atender en persona las quejas y consultas" que quieran lanzar al Alto Comisionado.

 

El programa de la Valedora incluirá una visita a algunas de las zonas más afectadas por la ola de incendios que hace un mes asoló Galicia y que afectó especialmente a núcleos de este municipio. El objetivo de la actividad es acercar los servicios que ofrece la institución del Valedor a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a las actuaciones de las administraciones públicas en políticas agrícolas y ganaderas, sanitarias, educativas, de vivienda, servicios sociales, medio ambiente, justicia y urbanismo.

 

Asimismo también pondrá en conocimiento la función del organismo en cuanto a cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, como pueden ser las reclamaciones con empresas de suministro de servicios públicos, o entidades financieras. La visita a Carballeda de Avia forma parte del programa de encuentros que cada mes a titular de la institución realiza en un ayuntamiento de Galicia con especial interés, en los últimos tiempos, en conocer los que tienen una configuración más rural.

La Valedora atenderá las peticiones de los afectados por los incendios