Imprimir esta página
Incendios

La Valedora atenderá las peticiones de los afectados por los incendios

Martes, 21 Noviembre 2017 14:50
Valora este artículo
(0 votos)
por

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, se trasladará este viernes 24 de noviembre a la localidad ourensana de Carballeda de Avia, una de las más afectadas por la ola de incendios, con el objetivo de "atender en persona las quejas y consultas" que quieran lanzar al Alto Comisionado.

 

El programa de la Valedora incluirá una visita a algunas de las zonas más afectadas por la ola de incendios que hace un mes asoló Galicia y que afectó especialmente a núcleos de este municipio. El objetivo de la actividad es acercar los servicios que ofrece la institución del Valedor a la ciudadanía con el fin de atender, proteger y defender sus derechos frente a las actuaciones de las administraciones públicas en políticas agrícolas y ganaderas, sanitarias, educativas, de vivienda, servicios sociales, medio ambiente, justicia y urbanismo.

 

Asimismo también pondrá en conocimiento la función del organismo en cuanto a cuestiones relacionadas con los servicios de interés general, como pueden ser las reclamaciones con empresas de suministro de servicios públicos, o entidades financieras. La visita a Carballeda de Avia forma parte del programa de encuentros que cada mes a titular de la institución realiza en un ayuntamiento de Galicia con especial interés, en los últimos tiempos, en conocer los que tienen una configuración más rural.

NOTICIAS RELACIONADAS...