jueves. 18.04.2024

Ella llama Raisa Ioana, pesa 2,790 kilos y nació en el Hospital del Mar de Barcelona poco después de que sonara la última campanada que daba paso al 2018, con lo que se ha convertido en el primer bebé español del año, mientras que en Galicia el puesto de cabeza ha sido para el niño Brais Eiras Ferreiro.

 

La pequeña Raisa Ioana, que ha pesado 2,790 kilos, ha llegado al mundo en el Hospital del Mar de Barcelona cuando pasaban unos segundos de la medianoche. Casi tan puntual ha sido el extremeño Dylan Sánchez Viejo, que nacía a las 00:01 horas en el Hospital Virgen del Puerto de Plasencia (Cáceres) con 3,3 kilos de peso.

 

Los padres de Raisa Ioana, Ibri y Florentina, son de nacionalidad rumana y residen en Barcelona desde hace varios años, mientras que los de Dylan viven en el pueblo cacereño de La Pesga. Dieciocho minutos después de que el reloj de la Puerta del Sol diera la bienvenida al nuevo año, en el Hospital Materno Infantil Gregorio Marañón de Madrid nacía Derek Manuel, el primer capitalino.

 

Hijo de padre español y de madre nicaragüense, el pequeño madrileño pesó 3.680 gramos. Otros siete bebés han sido alumbrados antes de la una de la madrugada peninsular. Lucía llegaba a las 00:25 horas en el Hospital Clínico Universitario de Zaragoza; Oyane, a las 00:39 en el Hospital Joan XXIII de Tarragona; Faryal, a las 00:40 en el Hospital General Universitario de Alicante.

 

Después nacían Iciar, a las 00:45 horas en el Hospital de Txagorritxu de Vitoria; Mireia, a las 00:49 horas en el Hospital de Cabueñes (Gijón) y Carmen María, a las 00:50 horas en el hospital Virgen de la Arrixaca (Murcia). Otro bebé varón nació a las 00:36 de la madrugada en el Hospital de Valdecilla (Cantabria) y el primer canario fue alumbrado a las 00:32 horas en el Hospital Materno Infantil de Gran Canaria. Ya pasada la una de la madrugada, a la 1:10, llegaba al mundo el primer castellanomanchego: Aarón nació en el Hospital de Hellín (Albacete).

 

Poco después, a la 1:15, el pequeño Brais venía al mundo, por cesárea, -debido a su tamaño resultó finalmente imposible el parto natural., en el Hospital Lucus Augusti (Lugo) con el título de primer gallego de 2018 y con un nombre que lo reconoce como tal, algo intencionado dados sus apellidos tan auténticos y de raíz.

 

Aura lo hacía a la 1:24 en el Hospital Clínico de Valladolid y, a la 1:35, en el Hospital San Pedro de Logroño nacía Julen Francis, el primer riojano. Algo más de dos horas después, a las 3:23 horas, en el Hospital Reina Sofía de Tudela empezaba la vida de Marina, la primera navarra del año. 

Raisa, la primera bebé es catalana, y Brais lleva la delantera en Galicia