martes. 23.04.2024

El Diario Oficial de Galicia publica en su edición de hoy el acuerdo por el cual la Xunta modifica los precios privados por prestación de servicios en instalaciones juveniles, que aplicarán desde ahora nuevos descuentos para familias monoparentales. Además, el Gobierno autonómico también ha alterado los importes para la expedición de carnés para la juventud. La Consellería de Política Social, en un comunicado, ha asegurado que se "extienden a las familias monoparentales los descuentos que la Xunta reconoce a las numerosas".

 

Así, esta medida guarda relación con las "actividades del programa Campaña de Verán, beneficiándose ambas a partir de ahora de un descuento de hasta el 50 % sobre los precios establecidos". Sobre las familias monoparentales, ha detallado que se respaldará a aquellas "formadas por un único progenitor con hijos menores a su cargo" y que no reciban "contribución económica para el sustento por parte del otro progenitor".

 

"Por lo tanto, se considera procedente que reciban el mismo trato que las familias numerosas", ha observado el Gobierno gallego. Para la Xunta, ambos colectivos "merecen una especial consideración y protección". A mayores, ha remarcado que la modificación anunciada hoy también deriva en el ajuste del "precio del carné de alberguista en sus diferentes modalidades"; a saber, tanto joven como adulto, grupo y familiar. Concretamente, se adaptarán "a lo establecido por la asamblea de la Red Española de Albergues Juveniles, que tiene aprobada una bajada del precio de venta al público de este carné" para tratar de "incrementar su implantación y fomentar las pernoctaciones en los albergues".

La Xunta extiende a familias monoparentales los descuentos en instalaciones