viernes. 19.04.2024

Las ayudas para el bono de alquiler social de la Xunta para el año 2018 podrán ser solicitadas desde mañana y hasta el 20 de noviembre, según publica hoy el Diario Oficial de Galicia (DOG).

 

Este bono según indica la Consellería de Infraestructuras y Vivienda en un comunicado, consiste en una ayuda mensual de 150, 175 o 200 euros mensuales, en función de la localidad donde se ubique la vivienda, que estarán destinados al pago del alquiler. Además, el programa también prevé una ayuda adicional única de 600 euros para formalizar los gastos derivados de la formalización de nuevos contratos tanto de alquiler como para el pago de atrasos en el caso de permanecer en una vivienda que sea objeto de un procedimiento judicial de desahucio.

 

Los beneficiarios podrán recibir esta ayuda durante doce meses, prorrogables por otros dos períodos de doce meses cada uno, por lo que el periodo máximo será de tres años siempre que sigan cumpliendo los requisitos. La Xunta destaca que para este año ha programado 2,2 millones de euros para este bono de alquiler social, una de las medidas incluidas en el Plan RehaVIta

Las ayudas para el bono de alquiler social se podrán solicitar desde este jueves