sábado. 20.04.2024

La Valedora do Pobo, Milagros Otero, ha destacado hoy el incremento del número de quejas recibidas por su departamento en el último año, ya que -en su opinión- es "importante" que los gallegos se conciencien de la necesidad de hacer valer sus derechos.

 

En una entrevista en un informativo matinal de la TVG, Otero ha detallado que el número de quejas sigue creciendo más en el ámbito urbano que en el rural, pero que se mantiene la equidad entre las presentadas por hombres y por mujeres. En cuanto a los temas que más demandas acaparan se encuentran los relacionados con los servicios sociales, especialmente educación y sanidad.

 

"Los gallegos no somos un pueblo que se queje por nada, cuando los se quejan es que tienen buenas razones", ha apuntado la Valedora, que en la entrevista televisiva ha querido recalcar también su imparcialidad y ha manifestado que le supone un "honor" ejercer su cargo.

 

Asimismo, también ha expresado su preocupación por otros temas, como el impago de las pensiones a los emigrantes gallegos en Venezuela, los botellones o la situación de los indigentes en las calles, de la que -ha añadido- "se deben encargar las personas responsables del orden público".

La Valedora destaca el incremento de quejas recibidas en el último año