viernes. 29.03.2024

El conselleiro de Política Social, José Manuel Rey Varela, ha apostado hoy por otorgar mayor visibilidad al servicio de taxi adaptado para personas con movilidad reducida. Rey Varela se ha reunido hoy, acompañado por la directora general de Mayores, Fabiola García, con miembros de la Asociación Teletaxi Ferrolterra, entre ellos su presidente, Felipe Pérez Queiras.

 

Durante la reunión el conselleiro ha abogado por "incrementar la autonomía de las personas con movilidad limitada" y ha reivindicado que se pueda "hacer posible un transporte público más eficaz y útil". Ha destacado el "gran objetivo del Gobierno gallego de conseguir la inclusión plena de las personas con diversidad" y ha incidido en que administraciones y sociedad "deben abordar la discapacidad, sea del tipo que sea, desde la perspectiva de la igualdad, la no discriminación, la accesibilidad universal y la acción positiva".

 

Según ha destacado, la Xunta aporta ayudas individuales de 10.000 euros para adquirir los conocidos como Eurotaxis. De esta forma, Rey Varela ha aseverado que se busca "aumentar la competitividad del sector y facilitar la vida a las personas que tienen alguna discapacidad que limita su autonomía". Estas contribuciones, ha añadido, ascendieron a 400.000 euros en 2017.

Rey Varela aboga por la visibilidad del servicio de taxi adaptado