viernes. 19.04.2024

El trabajo de dos alumnas del instituto de educación secundaria Isaac Díaz Pardo del municipio coruñés de Sada ha ganado el IV concurso de guiones contra la Violencia de Género por su reflejo de dos situaciones de violencia machista, una en el interior de una familia y otra en una pareja de adolescentes, informaron hoy los organizadores. Las alumnas Cristina Orgeira y Amara Fontao, supervisadas por la profesora Marisol Doval, han ganado la cuarta edición de este concurso con un trabajo titulado "Deámoslle voz".

 

Su guión ha sido elegido entre las dieciséis opciones seleccionadas y tiene un premio económico de 4.000 euros, además de la grabación de una película basada en el texto. El guión aborda, desde la mirada de una joven adolescente, la violencia machista que se da en el interior de su familia y entre una pareja de su instituto, una situación que la protagonista intentará revertir dándole voz a las víctimas de los maltratos.

 

La Diputación señala en un comunicado que el jurado el premio ha alabado "el mensaje de unión que pretende lanzar para erradicar la violencia de género de la sociedad" además del "amplio abanico de situaciones de violencia que proyecta". La diputada de Igualdad y Bienestar Social, Ánxela Franco, ha destacado que el texto ahonda "algunas situaciones que normalmente pasan desapercibidas y no son consideradas como violencia para la sociedad como el control del móvil o de la vestimenta".

Premian un guión sobre violencia machista en la familia y en una pareja de adolescentes